Deportes

Siete años sin Soraya, primera campeona olímpica mexicana

Un día como hoy pero de 2013, perdió la vida la primera mujer ‘azteca’ en subir a lo más alto del podio dentro de unos Juegos Olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.

Un día como pero de 2013, falleció Soraya Jiménez, primera mujer mexicana en obtener medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, hazaña que consiguió en el torneo de levantamiento de pesas de Sídney 2000.

La atleta mexiquense pasó a la historia del deporte nacional al convertirse en la primera monarca olímpica ‘azteca’, camino que siguió, en Londres 2012, la taekwondoín María del Rosario Espinoza.

Jiménez Mendívil siempre procuró estar en su deporte, aunque en el ocaso de su carrera se vio inmiscuida en una serie de problemas extradeportivos. Sin embargo, eso fue parte, también, de su historia en el deporte.

A los 35 años de edad, la mexicana fue víctima de un infarto que sufrió la noche del 28 de marzo de 2013 cuando estaba sola en su hogar.

Pero la hazaña que la inmortalizó fue en la cita australiana del año 2000, en donde dejó en claro que la mujer mexicana estaba hecha para romper estigmas.

La competidora alzó 222.5 kilogramos para llevarse la medalla de oro. Todo México se le entregó por su hazaña en aquella noche en Sydney.

De esta manera derrotaba a la norcoreana y favorita al título, Ri Song Hui, en la categoría de los 58 kilos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button