Salud

Siete datos que debes saber sobre el consumo de refrescos en México

El refresco es un producto que está en la mayoría de las mesas de los mexicanos, algo que repercute directamente a la salud.

En la UNAM hicieron un análisis sobre el consumo del refresco en México, aquí los datos más destacados.

1. Principal consumidor

© QuintoPoderSegún la Universidad de Yale, México es el principal consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros al año por persona.

© QuintoPoderDe hecho, esa cifra supera a Estados Unidos por cuarenta por ciento. Ese país es el segundo consumidor a nivel mundial con 118 litros promedio.

2. Gasto

En promedio, según Florence L. Theodore, del Instituto Nacional de Salud Pública, una familia mexicana destina el 10 por ciento de sus ingresos totales para la compra de refrescos.

3. Letalidad

© QuintoPoder© QuintoPoderLos efectos del consumo de bebidas azucaradas acaba con la vida, en promedio, de 24 mil mexicanos al año.

 

4. Enfermedades

© QuintoPoder© QuintoPoderEl alto consumo de refrescos está asociado a enfermedades como como obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro, agregó el experto.

5. Consumo

© QuintoPoder© QuintoPoderSegún el estudio publicado por la UNAM, entre 1999 y 2006, se triplicó el consumo de bebidas azucaradas en adultos mexicanos.

© QuintoPoderAdemás, siete de cada 10 niños de comunidades rurales desayunan con refresco.

© QuintoPoder

6. Cultura

© QuintoPoder© QuintoPoderEn México, el consumir refresco es visto como algo natural, algo que incluso hace que personas con diabetes lo consuman frecuentemente.

“Persiste en la sociedad la dificultad, hasta rechazo, a renunciar a estas bebidas, incluso entre personas con diabetes. Algunos autores, como Jaime Tomás Page Pliego, llaman a estos hechos ‘Homicidio dulce suicidio’”, agregó el especialista en declaraciones retomadas por la Gaceta UNAM.

© QuintoPoder

7. Campañas

© QuintoPoder© QuintoPoderEn México, las campañas de publicidad de refrescos están asociadas con la convivencia, festejos, felicidad, lo que hace que se genere más arraigo al consumo.

© QuintoPoder¿Eres de los que consume refresco a diario?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button