Deportes

Sigue la racha de Yanquis tras vencer a los Astros

Nueva York llegó a seis victorias consecutivas gracias a cuatro cuadrangulares

Agencias

NUEVA YORK.

El dominicano Gary Sánchez, el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu dispararon jonrones en un vibrante cuarto inning de seis carreras y los Yanquis de Nueva York superaron ayer 10-6 a los Astros de Houston para encadenar su sexta victoria.

El dominicano Edwin Encarnación sacudió su cuadrangular 23, la mejor marca de la Liga Americana, y los Yanquis propiciaron la peor seguidilla de Houston esta temporada al encajar su quinta derrota al hilo.

Los Astros perdieron en choque entre líderes divisionales pese a los dos vuelacercas de Jake Marisnick y a los bambinazos solitarios de Alex Bregman y del novato cubano Yordan Álvarez.

Aaron Judge, el toletero estelar de los Yanquis, volverá hoy a la actividad tras estar fuera de acción por una lesión desde el 20 de abril, lo que le dará más poder a la peligrosa ofensiva de Yanquis.

El también cubano Néstor Cortes Jr. (2-0) se adjudicó el triunfo con una labor de tres episodios tras otra buena salida del abridor Chad Green, quien ponchó a tres en dos entradas en blanco. Su compatriota Aroldis Chapman logró su salvamento 20, luego de trabajar un tercio de inning perfecto.

Cameron Maybin pegó un doblete productor de dos carreras y anotó en par de ocasiones para colaborar en la victoria. Batea para .307 y ha sido clave en los últimos triunfos de Yanquis. Ante el regreso de Judge había la posibilidad de que fuera dejado en libertad, pero se mantuvo el roster y Nueva York decidió enviar a las sucursales a Néstor Cortés, ganador de ayer.

El novato dominicano Framber Valdéz (3-3), que fungió como abridor para los Astros, cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y cinco carreras en tres episodios y un tercio en la lomita. Además abanicó a tres y dio tres pases por bola.

Chad Green tuvo otra sólida apertura por los Yanquis, no ha permitido carrera en 12 entradas desde que ha sido utilizado de esta forma por el manager.

Por los Astros, José Altuve conectó su primer imparable en ocho turnos desde que regresó de la lista de lesionados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button