Internacional

Siguen focos rojos en India y Corea del Sur por alza de contagios

India reporta 78 mil 357 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que Corea del Sur acumula 20 días consecutivos con un incremento de tres dígitos en el número de casos

NUEVA DELHI.

India reportó hoy 78 mil 357 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total nacional a más de 3.7 millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

El incremento coincide con el alivio de las restricciones gubernamentales para ayudar a la maltrecha economía.

Con mil 400 millones de habitantes, India se está convirtiendo rápidamente en el epicentro de la pandemia en el mundo.

Es el país que más infecciones reporta a diario desde hace tres semanas y, a este ritmo, podría adelantar pronto a Brasil y en última instancia a Estados Unidos en el total de contagios.

El Ministerio de Salud confirmó además mil 45 muertos en el último día para un total de 66 mil 333.

Es el tercer país del mundo por número de fallecidos tras superar recientemente a México, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El covid-19, la enfermedad causada por el virus, se ha propagado rápidamente de los residentes en las grandes ciudades a los de localidades más pequeñas y zonas rurales.

India ha incrementado su capacidad de realizar pruebas en aproximadamente 100 mil diarias, pero los expertos dicen que no es suficiente.

El Consejo Indio de Investigación Médica, el máximo organismo de investigación en salud del país, dijo el miércoles que se habían realizado cerca de 44 millones de tests desde el inicio del brote.

Por su parte, Corea del Sur sumó su 20mo día consecutivo con un incremento de tres dígitos en el número de casos, una situación que llevó a las autoridades a imponer recientemente duras medidas de distanciamiento social.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades surcoreanos confirmaron el miércoles 267 nuevas infecciones que elevaron a 20 mil 449 el número de contagiados desde el inicio del brote, con 326 fallecidos.

Muchas de las transmisiones registradas desde principios de agosto están asociadas a iglesias, restaurantes y escuelas.

Las autoridades impusieron restricciones en los restaurantes y cerraron iglesias, gimnasios y locales de ocio nocturno en la zona metropolitana de la capital, Seúl, donde vive la mayoría de la población, mientras tratan de rastrear los nuevos contagios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button