Nacional

Silvano Aureoles fortalece programas de apoyo a grupos vulnerables

Por Agencias

Con el propósito de fortalecer los programas de apoyo a grupos vulnerables y continuar impulsando el desarrollo del estado de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó a su gabinete para revisar los mecanismos de colaboración interinstitucional.

En su reunión semanal con los funcionarios estatales, el mandatario Aureoles también abordó el tema sobre el anuncio del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, sobre cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), por lo que pidió reforzar las estrategias para que las inversiones ya pactadas no salgan del estado, y que se creen más oportunidades de proyectos que beneficien no solamente a la región Costa sino a todo Michoacán.

Asimismo, el gobernador también habló sobre las propuestas que expuso la semana pasada ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en las cuales se destacó la necesidad de ‘precisar’ la información sobre la presencia de la Guardia Nacional en los estados del país, así como la creación de una mesa nacional de seguridad ambiental.

De este modo, el mandatario Aureoles le pidió a los encargados de las dependencias estatales involucradas que continúen trabajando de la mano, a fin de que Michoacán se convierta en un referente a nivel nacional en materia de seguridad y de medio ambiente.

En otro tema, la tarde del pasado lunes 6 de mayo, el gobernador inauguró las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Integral, localizadas en la capital de la entidad, Morelia, donde también se reconoció a elementos de la Policía estatal por su trabajo.

Al respecto, Silvano Aureoles dijo que la Policía de la entidad debe contar con un lugar que tenga las condiciones dignas para que los elementos de esta institución puedan dormir y comer, por ello, su gobierno ha trabajado para mejorar dichas instalaciones.

Finalmente, el mandatario reiteró su compromiso por continuar apoyando a los policías a través de una capacitación continúa, pues es fundamental para su crecimiento profesional y personal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button