Avance

Sin INSABI, se niega el derecho a la salud: Sheinbaum

Considera la Jefa de Gobierno que gobernadores que rechazan al instituto no garantizarían este derecho; destaca que este año la CDMX tendrá 800 nuevos médicos

CIUDAD DE MÉXICO

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó hoy a los gobernadores de extracción panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que la postura de los titulares de los ejecutivos estatales niega los servicios de salud a la población.

“Están negándole a la población de esas entidades la oportunidad de acceder al derecho a la salud a como se fue estableciendo en los últimos años”, dijo.

Destacó que, en el caso del gobierno de la Ciudad de México, se está conforme con el INSABI debido a que concibe la salud como un derecho, base por la cual se trabaja con el Gobierno federal.

Sheinbaum Pardo destacó que su administración trabaja para garantizar la salud a todos los capitalinos y por ello alista la contratación de 800 médicos para este 2020.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button