Zona Norte

Son aceptados 20 médicos de Piedras Negras para cursar la especialidad

Ricardo Bueno |Piedras Negras, Coah.- La facultad de medicina unidad norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, dio un paso muy importante en cuanto al desarrollo de los médicos recién egresados al lograr que 20 de estos todos originarios de esta ciudad fronteriza fueran aceptados en distintos hospitales del país para cursar una gama de distinta de especialidades.

Juan Manuel Cardona, director de la facultad, indicó que lo anterior fue gracias al aprobar el examen nacional de residencias médicas en el cual tuvieron que competir junto a más de 35 mil profesionales de la salud de todo el país.

El director de la facultad, indicó que serán por lo menos tres años en los que dure la formación de estos médicos ya que algunos ingresarán a lo troncal, otros a lo quirúrgica y clínica y de ahí pueden pasar a una sub-especialidad, donde pasen otros tres años más.

Las especialidades seleccionadas por los médicos son, medicina interna, epidemiologia, neumología, pediatría, cirugía, ginecología y obstetricia, traumatología y neumología.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button