Viral

Sorprende caso de joven que le ‘explotó’ el cerebro mientras veía televisión

Agencias

Chloe Gallagher desafió las escasas probabilidades de sobrevivir a un aneurisma cuando tenía solo 15 años de edad; tras recuperarse, la joven relató que literalmente sintió como si su cerebro estuviera a punto de explotar.

Todo ocurrió en junio de 2010, en Ontario, Canadá; la adolescente se encontraba viendo televisión en el cuarto de sus padres cuando de repente su visión se nubló y tuvo la sensación de que su cabeza iba a estallar.

Mientras intentaba salir de la cama para ir a la cocina, Chloe Gallagher cayó al suelo y se dio cuenta de que no podía caminar, por lo que se arrastró por el pasillo, confundida y aterrorizada.

Aunque no recuerda haberlo hecho, la adolescente llamó por teléfono a su padre, que a su vez contactó a su hijo Dru, quien vivía cerca, para que acudiera a auxiliar a su hermana.

Al entrar a la casa, el joven halló a Chloe tirada en la cocina gritando de dolor. Minutos después llegó el padre y juntos la trasladaron al McMaster Children’s Hospital, donde una tomografía computarizada reveló que un vaso sanguíneo abultado había explotado, provocando un derrame cerebral potencialmente fatal.

En una cirugía de emergencia, los médicos le extirparon a la adolescente un fragmento óseo del tamaño de su mano; posteriormente, le indujeron un coma por tres días con la finalidad de ayudarla a recuperarse.

El pronóstico era desalentador, por lo que a la familia se le dijo que esperara lo peor, ya que si la joven sobrevivía, enfrentaría algunas discapacidades graves; sin embargo, eso no pasó.

Aunque Chloe Gallagher desarrolló epilepsia y perdió su visión periférica, aún recuerda lo que estaba haciendo antes de sufrir el aneurisma cerebral:

“Ese día llegué a casa de la escuela, hice algunas tareas, luego estaba viendo la televisión en la habitación de mis padres y enviando mensajes de texto a algunos amigos. De repente, la pantalla del televisor y la de mi teléfono estaban borrosas y literalmente sentí que mi cabeza iba a explotar

Desde entonces, la joven ha pasado por varias operaciones incluyendo una craneotomía; la última vez que estuvo en el hospital fue el pasado 4 de abril.

Una vez que se recupere, Chloe Gallagher, de ahora 24 años, espera regresar al gimnasio, jugar voleibol e ir de vacaciones con sus amigos; mientras tanto continúa con sus estudios en enfermería.

Debido a su asombrosa recuperación, Chloe es considerada en el Hospital Universitario de London, en Ontario, como una ‘paciente milagrosa’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button