Nacional

¿Soy un trofeo contra la corrupción?: Rosario Robles

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, enfrenta cargos por ejercicio indebido del servicio público

Al comparecer en audiencia de apelación de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, la exsecretaria de Desarrollo Social aseguró que no quiere ningún privilegio, sino el piso parejo y debido proceso.

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?, cuestionó.

Aseguró que es ilegal que se le impusiera esa medida cautelar y se le juzgue no por el hecho que se le atribuye sino por ser quien es y por lo que representa como parte del equipo de gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy gobierna le guardan rencor. 

La audiencia duró hora y media y su defensa expuso los agravios por la medida cautelar de prisión preventiva que, por segunda ocasión, le impuso el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Dan más tiempo a Robles

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles Berlanga, informó que Delgadillo Padierna otorgó dos meses más para la investigación complementaria en el proceso que enfrenta la exfuncionaria por ejercicio indebido del servicio público.

Esta es la segunda prórroga que solicita la defensa de Robles Berlanga. Este plazo concluye el próximo 13 de febrero.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button