Nacional

Subastarán en ‘Los Pinos’ autos decomisados a hackers, en León

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia de prensa matutina sobre la próxima “megasubasta” por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la cual se realizará en Los Pinos, e informó que parte de lo recaudado se destinará a la construcción del camino a Atarjea, en Guanajuato.

La “megasubasta” se llevará a cabo el próximo sábado 14 y domingo 15, y se subastarán dos McLaren, dos Ferrari, un Aston Martin y un Lamborghini.

Subasta de autos decomisados a hackers beneficiará a Guanajuato.© Proporcionado por Milenio Subasta de autos decomisados a hackers beneficiará a Guanajuato.“Esta subasta va a ayudar a financiar la construcción de dos caminos en Nayarit: en la zona huichol de La Yesca, que no tienen camino pavimentado a su cabecera municipal; y también para financiar el camino a Atarjea, en Guanajuato”, detalló el Presidente de la República.

“Asimismo, destacó que “en el caso de Guanajuato son 46 municipios y ese municipio de Atarjea, que está en la sierra no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal. Entonces, con esta subasta se van a hacer esos caminos, de modo que invitamos a todos a participar en la subasta en Los Pinos para que se reúna el dinero necesario”.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, comentó que como en toda subasta habrá ” precios iniciales, precios de salida, todo depende de los participantes, obviamente en todos queremos lograr un precio mayor para así tener la mayor recaudación y se vayan para estos fines, para estas causas nobles, que son los municipios, acuérdense, en Nayarit y en Guanajuato, como dijo José Alfredo (Jiménez), para los caminos de Guanajuato”.

Entre los autos que se subastarán se encuentran dos McLaren, dos Ferrari, un Aston Martin y un Lamborghini, de los cuales al parecer fueron los que se aseguraron a la banda hackers guanajuatenses en una zona residencial de León.

“El rango de vehículos va aproximadamente de 560 mil a tres millones y medio, más o menos la suma es alrededor de 20 millones por estos vehículos”, comentó Ricardo Rodríguez.

Detención de la banda

Fue el pasado mes de mayo, que gracias a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, se logró la captura en León de Héctor Ortiz Solares, El H-1, El Patrón o El Bandido Boss, líder de la organización criminal denominada Bandidos Revolutions Team, grupo conformado por hackers.

En su captura, a la banda de hackers se le aseguraron 27 automóviles de lujo de varias marcas entre ellos Ferrari, Mercedes Benz, Audi, McLaren y Lamborghini, los cuales tienen un valor aproximado entre 14 y 16 millones de pesos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button