Avance

Sube a 125 número de muertos por Covid-19 en México

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron esta tarde que el número de casos confirmados alcanza los dos mil 439

CIUDAD DE MÉXICO.

México superó este lunes el centenar de defunciones por Covid-19, al llegar a 125 muertes, de acuerdo con las cifras del informe del comportamiento del virus presentado esta noche por funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa), en Palacio Nacional.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la dependencia, detalló que se confirmaron, para esta fecha, los 2 mil 439 contagios, de los cuales la mayor cantidad están en la Ciudad de México, con 609.

“Vemos la actualización de nuestro panorama Nacional, 2 mil 439 casos confirmados, así también han dado resultados negativos 11 mil 741 personas y, lamentablemente, se suman para hacer un total acumulado 125 defunciones.

“Ya son más de 20 mil las personas que han sido, en su momento, estudiadas como casos sospechosos de la enfermedad”, detalló Alomía.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población para que permanezca en sus casas, ante lo que puede implicar un mayor sacrificio, pero que ayudará a contener el proceso de contagio, que llega a su fase más importante.

“El esfuerzo y el sacrificio que están haciendo todas y todos ustedes, en este momento al quedarse en casa, alterando su vida, renunciando a ciertas necesidades; esto lo digo para la población en general, lo digo para el sector social, para el sector público, y lo digo también para el sector privado.

“Sabemos que esto es un sacrificio muy grande, pero esto es algo que necesitamos hacer todas y todos al mismo tiempo, intensamente y mantenerlo; todavía falta muchos días de este periodo de resguardo, pero lo tenemos que hacer para aplanar la curva”, afirmó López-Gatell.

 

LLAMAN A RESPETAR AL PERSONAL MÉDICO

 

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, realizó un llamado para detener la campaña de agresiones a personal médico, por temor a contagios.

“Queremos expresar que la salud de gran parte de la población depende de este personal sanitario, por lo que es fundamental ser solidario con este sector, que es la primera línea de batalla en la atención a personas con Covid-19.

“Amenazar la integridad física del personal médico, o afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria, destinada en este momento atender la emergencia sanitaria, vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”, expresó Borja.

El médico indicó que en esta semana todo el personal del IMSS destinado a la atención de Covid-19 recibirá los insumos para garantizar su integridad física y salud, ante protestas que siguen ocurriendo en diferentes clínicas por la falta de los mismos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button