Avance

Sube a 30 la cifra de muertos en Bahamas por huracán Dorian

Por Notimex

El número de víctimas mortales aumentará, prevén

Nassau.- La cifra de   muertos por el paso del huracán Dorian de categoría 5 en las Bahamas   se elevó a 30, confirmó el primer ministro del archipiélago en el atlántico, Hubert Minnis, tras insistir que el número de víctimas mortales aumentará, toda vez que sigue la evaluación de daños por el paso del meteoro.

La cifra oficial “a buen seguro subirá”, declaró Munnis a la cadena estadounidense CNN, y consideró que el desastre vivido en las islas Abaco y Gran Bahama, va a ser “devastador para toda una generación” que tardará “mucho en superar” lo vivido.

“Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere”, agregó.

Los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos  han rescatado a 201 personas en las Bahamas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por su sigla en inglés), anunció este viernes que habían sido rescatadas 100 personas en Ábaco y que ahora mismo se está trabajando en despejar las carreteras en Gran Bahama.

Helicópteros y aviones de carga de la Guardia Costera de Estados Unidos, así como equipos de rescate y aeronaves privadas se dirigen a las islas afectadas en busca de sobrevivientes  para trasladarlos a Nassau.

El huracán Dorian de categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, causó una gran devastación a su paso por las Bahamas, después de pulverizar Gran Bahama y Abaco durante tres días.

Las autoridades reportan  daños generalizados en ambas islas como resultado de la tormenta, que dejó a miles de personas sin hogar.

Los fuertes  vientos de Dorian  destruyeron hospitales, viviendas y aeropuertos. Yates de lujo y autos, además de escombros, quedaron esparcidos en amplias zonas donde antes había casas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button