Avance

“Suicida, que el PRI lidere en San Lázaro”

Fernández Noroña, del PT, confía en que será el presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.

Al advertir que sería suicida para el proyecto de transformación dejar en manos del PRI la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro en el último año de la actual Legislatura, el diputado Gerardo Fernández Noroña confió en que ese cargo recaerá en la bancada del Partido del Trabajo y en su persona.

Ya tenemos más diputados que el PRI. Se decidió no dar a conocer los nombres de los legisladores que se sumaron. Van a decir que estoy jugando a pokar cerrado. Sin embargo, es verdad”, adelantó en entrevista con Excélsior.

El país ha ido avanzando en la politización y esto hace posible que una persona con mi perfil pueda llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados. Hay quienes dicen que Noroña sólo está bien para los pleitos. Qué simpáticos son: estoy bien para las duras, pero no para las maduras”, reflexionó.

El respaldo popular es una demostración de que la gente me ve como lo que soy: un político serio, sólido, con ideales, con sueños, con principios, con compromisos. Y creo que va a salir todo bien”, confió.

Argumentó que será muy relevante la conducción del proceso de aprobación del presupuesto para 2021. Recuerda las presiones que se presentaron en los dos años anteriores.

Si le diéramos esa posición al PRI sería suicida. ¿Qué tal si quien está en la presidencia dice yo no convoco a una sede alterna, porque quiero mi moche?”, ejemplificó.

La gente no entendería cómo siendo mayoría le diéramos la Mesa Directiva al PRI, repudiado por la gente y que llegó como quinta fuerza”, planteó.

Se dijo optimista de podrán superar hoy los diferendos con el PES y con éste, Morena, PT y PVEM lograr los dos tercios de la votación que se requieren para aprobar la nueva Mesa Directiva.

Por primera vez a la gente le interesa quién va a ser el presidente de la Cámara. Y dicen que debe ser Noroña. Espero que las cosas salgan bien. Es muy fuerte el apoyo popular y lo digo sin arrogancia. Pase lo que pase, yo ya gané”, comentó el vicecoordinador petista.

A la oposición le va a convenir que yo sea presidente de la Cámara porque participaré excepcionalmente en los debates”, previó.

Como lo dijo el compañero Mario Delgado (en entrevista con el youtuber El Chapucero) que yo haré, si me dan ese enorme honor, una tarea institucional y correcta, comprometida, de respeto a todas las fracciones parlamentarias. Si se dan las cosas, va a ver más de un sorprendido porque me va permitir demostrar que no sólo soy bueno para la batalla, para guerrear. Sino que soy un político que sabe construir acuerdos en beneficio de nuestro pueblo. Y si no se da, no pasa nada”.

Creo que el compañero Presidente tiene mucho aprecio y confianza en mi persona. Sabe de mis capacidades”, comentó.

Finalmente, Fernández Noroña adelantó que personalmente se va encargar de reunir las firmas de legisladores para empujar la consulta a favor del juicio de los expresidentes. Y que también reunirá firmas de los ciudadanos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button