Viral

Sujeto transmite suicidio vía Facebook después de que su novia lo abandonó

Agencias

Un hombre de India llamado Shyam Sikarwar hizo cómplices de su suicidio a sus contactos de Facebook luego de que su exnovia decidiera casarse con alguien más. En un acto extremo, decidió evidenciar la situación, ahorcarse, y pedir a todos que replicaran las fotos de su cadáver.

Hombre transmitió en vivo su suicidio luego que su polola se comprometiera con otro

El sujeto decidió trasladarse a un templo de Raybha para terminar con su vida y, al llegar al lugar, comenzó con la grabación. Shyam escribió una nota de suicidio de cuatro páginas en las que explicó sus razones, se disculpó con sus seres queridos y solicitó que sus órganos fueran donados.

A pesar de sus palabras, el sujeto aparentemente tenía la intención de que su caso generara mucho ruido, pues durante su transmisión le pidió a la gente que subieran a las redes las fotos de su cadáver.

Además, Shyam Sikarwar solicitó a las autoridades que no ejercieran acción alguna en contra de nadie porque la decisión había sido suya. En este contexto, señaló que él no había podido soportar la vida sin su exnovia. En su carta podía leerse lo siguiente:

“La extraño y no puedo vivir sin ella. No puedo soportar el hecho de que se va a casar con otra persona (…) El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo”.

El suceso ha impactado a los habitantes de India, cuyas autoridades hablaron al respecto. El portavoz de la Policía local, Ajay Kaushal, informó a la población que el cadáver el Shyam había sido hallado en el templo por habitantes de la zona. Asimismo, dijo que tras algunas investigaciones se descubrió que el sujeto estaba deprimido y desempleado, pues la situación había afectado a su vida diaria.

El suceso también ha generado una discusión entre las autoridades y Facebook sobre el control del contenido que se comparte. De acuerdo con el portal RT, en 2017 se había comenzado a desarrollar una herramienta para Facebook que se valdría de inteligencia artificial para ‘identificar a usuarios con tendencias suicidas‘; sin embargo, no se tienen noticias sobre algún avance relacionado al tema.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estuvo activa la transmisión, así como el número de descargas que habría tenido el delicado material.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button