Viral

Sujetos violan cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán

Según denuncias en redes sociales, Vicente Vera López, alias ‘El Chiva’, y su familia, llevan varios días realizando esta actividad con el fin de vender las pieles de los animales a extranjeros

23/04/2020 16:31 ERNESTO MÉNDEZ

1 / 4

CIUDAD DE MÉXICO.

Cazadores furtivos mataron al menos cuatro pumas en Yucatán, en los montes del municipio de Tixkokob, muy cerca de la zona arqueológica de Aké, aprovechando que los ejemplares se acercan a las comunidades ante la ausencia de personas por la cuarentena del Covid-19.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, Vicente Vera López apodado “El Chiva” y su familia del municipio vecino de Cacalchén, llevan varios días realizando esta actividad ilegal con el fin de vender las pieles de los animales a extranjeros.

 

Ante esta lamentable situación, pobladores de Tixkokob y Calcalchén exigieron a las autoridades ambientales que apliquen la ley, ya que “El Chiva” presume sus “trofeos” y anda buscando quien pueda disecar a los pumas.

El medio local “Presidio” difundió en su página de Facebook varias fotografías donde se observa al hombre posando con los felinos que fueron cazados con escopeta.

 

Según otras versiones, son los integrantes de la familia Caamal, quienes viven cerca de la zona arqueológica de Aké, los que salen a diario en busca de pumas y venados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button