Nacional

Suman 20 muertos en CDMX por influenza AH1N1 este invierno

La titular de la Secretaría de Salud local, Olivia Arellano señaló que se trató de personas que no fueron vacunadas previamente

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que va de la temporada invernal 2018-2019 han fallecido 20 personas por influenza en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

Detalló que del 1 de enero a la fecha se han reportado cuatro defunciones, aunque si se contabilizan desde octubre cuando inicia la temporada suman 20.

Señaló que de octubre a febrero el virus que más prevalencia ha tenido es elAH1N1, por lo que es necesario que la gente se vacune, a pesar de que ya está por concluir la época en la que hay más contagios por las bajas temperaturas.

Al hacer un corte de los contagios, comentó que el comportamiento del virus en la CDMX está en los niveles esperados, pero recomendó a la población vacunarse.

Señaló que a la capital del país se le asignaron dos mil vacunas, de las cuales la Sedesa tenía como meta aplicar más de un millón, la cual está por cumplirse, pues han aplicado 900 mil dosis.

No obstante, insistió en que aún deben vacunarse las personas más vulnerables al contagio como son niños, adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button