Internacional

Supera India 3 millones de casos de covid-19

El Ministerio de Salud de India reporta más de 3 millones de casos de covid-19 en el país, con 56 mil 706 fallecidos

Agencias

 

NUEVA DELHI.

 

India superó este domingo la barrera de los tres millones de contagiados del nuevo coronavirus, al reportar 69 mil 239 nuevas infecciones, anunció el Ministerio de Salud.

La segunda nación más poblada del planeta registró también 912 muertes adicionales, con lo que el número total de fallecidos por la enfermedad asciende a 56 mil 706 desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Como las autoridades indias sólo someten a pruebas de diagnóstico a los pacientes que presentan síntomas, los expertos consideran que estas cifras están subestimadas.

 

Por ejemplo, un estudio serológico publicado la semana pasada reveló que más de una cuarta parte de la población de Nueva Delhi ya podría haber contraído el virus.

A finales de marzo, India impuso un confinamiento estricto, que levantó a principios de junio en un intento de reavivar una economía hundida.

 

Desde entonces, las autoridades locales han impuesto reconfinamientos locales, en particular en los estados de Haryana (norte) y Punyab (noroeste), donde en las últimas semanas el número de casos confirmados ha alcanzado su nivel máximo.

Anteriormente, las principales zonas afectadas eran las megaciudades de Nueva Delhi y Bombay, que tienen algunos de los barrios marginales más grandes del mundo.

 

Constatamos un aumento considerable del número de casos en la India”, afirmó K Srinath Reddy, de la Fundación de Salud Pública de la India, una organización no gubernamental.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button