Local

Supervisan Minas de Carbón

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH. –  Para llevar a cabo la supervisión de Minas de carbón,  y evitar accidentes o que operen de manera ilícita el día de hoy se visitaron algunas minas,  parte de Protección Civil del Estado en coordinación con Protección Civil Municipal.

Sobre dichas acciones fue entrevistado el Ing. Jorge Abel Gómez Nava, Sub Director de Cartografía Minera de la dirección general de Minas, quien manifestó: El día de hoy venimos hacer unas supervisiones en  algunas minas de carbón para ver las obligaciones y que estén al corriente así como también ver los temas de Seguridad, es por eso que nos acompaña Protección Civil del Estado y Municipio, Secretaría de Trabajo.

 

“Este tipo de visitas, comentó que más que nada es para que sigan sus obligaciones y que estén al  corriente y checar las cuestiones de seguridad, como ya lo comenté anteriormente”.

 

Aquí lo importante, agrego Gómez Nava,  es de crear una cultura y salvaguardar las vidas, este es más que nada el motivo de estas visitas, y que la misma gente tome conciencia de que es importante que independiente de la extracción de cualquier mineral, la vida esta primero que cualquier cosa.

 

Por último en su en mensaje el entrevistado, pidió a los mineros que se cuiden, que en las cuestiones de extracción de mineral que sepan que las minas de carbón es un riesgo siempre al extraerlo y también a la gente que opera de forma irregular sacando el Mineral que tengan conciencia que vale más la vida que unos kilos de carbón, la vida es más importante y que si quieren ellos en algún momento su propiedad pueden participar en la extracción minera y puedan obtener su título de concesión y puedan hacer su extracción de forma regular.

 

En dicho recorrido estuvo presente el Director de Protección Civil Municipal, el Ing. Víctor Guajardo Loo,  José Contreras, Coordinador Regional de Protección Civil  en el  Norte de Coahuila.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button