Avance

Supervisan refugios en Cancún ante paso de Delta

Invitamos a la población a mantenerse al tanto de los anuncios de las autoridades y de ser necesario acudir al refugio más cercano, señaló la munícipe de Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO

Cancún se encuentra en alerta roja ante el paso del huracán Delta. La presidenta municipal del ayuntamiento Benito Juárez, realiza recorridos por los refugios habilitados.

Invitamos a la población a mantenerse al tanto de los anuncios de las autoridades y de ser necesario acudir al refugio más cercano”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Como parte de los protocolos ha sostenido reuniones con el secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Rafael Ojeda; el almirante Luis Orozco Inclán de la SEMAR; así como a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velazquez Alzúa.

El gobernador de Quintana Roo informó que el huracán Delta como categoría 2 tocó tierra en Puerto Morelos. “A las 5:45 am aproximadamente tocó tierra sobre Puerto Morelos, sus bandas más fuertes están al norte hacia Cancun. Ha perdido fuerza”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó “ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán”.

Prevé, además, “vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán”.

Pronosticó “lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente), lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button