Avance

Suprema Corte salva a El Bronco

Le prohíbe al congreso de NL ejecutar cualquier sanción por el uso de recursos públicos para su campaña presidencial

El Congreso local pretendía investigar al gobernador

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó al Congreso de Nuevo León ejecutar medidas contra el gobernador de esa entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por el supuesto uso de empleados de su gobierno para recabar firmas para la candidatura presidencial de 2018.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento”, refirió la Corte.

En la suspensión se establece que tiene efectos inmediatos sin necesidad de otorgar garantías adicionales sin perjudicarse o beneficiarse derivado de algún hecho superviviente.

La Comisión Anticorrupción de Nuevo León aprobó el acuerdo del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a Rodríguez Calderón por el uso de recursos públicos para su campaña a la presidencia de la República.

El Bronco participó como candidato independiente a la presidencia de la República, pero quedó relegado en cuarto lugar con menos del cinco por ciento de las preferencias electorales, pero fue acusado de utilizar a los trabajadores del gobierno de Nuevo León para sus fines políticos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button