Avance

Surcorea promete impulsar cuarta cumbre intercoreana

El Gobierno surcoreano espera que una nueva cumbre conduzca a una implementación completa de los acuerdos adoptados en sus cumbres anteriores

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur señaló este martes que trabajará en estrecha colaboración con las oficinas gubernamentales para preparar una cuarta cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El presidente Moon dijo un día antes que es hora de impulsar una cumbre intercoreana y que quiere celebrarla tan pronto como el Norte esté listo, sin importar dónde y en qué formato se lleve a cabo la reunión, destacó la agencia Yonhap.

El Gobierno surcoreano espera que una nueva cumbre conduzca a una implementación completa de los acuerdos adoptados en sus cumbres anteriores y sirva como un impulso para el progreso de las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Una nueva cumbre, si se realiza, marcaría la cuarta vez que Moon y Kim se habrán reunido después de sus conversaciones previas celebradas en abril, mayo y septiembre del año pasado.

Moon espera utilizar una cumbre con Kim para que los estancados diálogos de desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos se muevan nuevamente, luego de que las conversaciones nucleares llegaron a un estancamiento después de que la segunda cumbre entre Kim y el presidente estadunidense, Donald Trump, en Vietnam terminara sin un acuerdo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button