Deportes

Surgen dos candidatos para comprar Fox Sports México

A nada de concretarse la venta de Fox Sports México y la actual copropietaria de la cadena, Disney, tiene dos ofertas para para realizar la transacción, misma que ya cuenta con el aval por parte del organismo responsable de autorizarla, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de esta forma todo se ha encaminado para que elijan de la forma más conveniente.

De acuerdo con diversos medios como diario récord, mediotiempo y el diario Universal, uno de los que ha lanzado una propuesta de compra ha sido Rupert Murdoch, dueño de FOX hasta hace un año, quien tiene en mente una virtual recompra, misma que contaría con la participación por parte de equipos de futbol de la Liga MX, mismos de los que ya ostentan su derecho de transmisión.

 

Santos Laguna, Atlas de Guadalajara, Tuzos del Pachuca, Club León, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro, quienes estarían como inversores dentro de esta nueva etapa pero no serían socios.

Por su parte, la otra alternativa se trata de AT&T, que se trata de una gigante dentro de las telecomunicaciones que también está interesado en hacerse con la compra de la compañía, de igual forma contaría con la participación de los equipos de la Liga MX ya mencionados, quienes estarían dispuestos a firmar contratos por un plazo más largo con los nuevos dueños de los que tendrían sus derechos.

 

La fecha estipulada para concretarse la venta a cualquiera de los dos compradores es el próximo 30 de abril, fecha en que concluye la prórroga otorgada por el IFT a la compañía The Walt Disney Company para poder terminar todo vínculo con los tres canales que llevan el nombre de Fox Sports en México, algo necesario para poder concretar la compra total de FOX misma que se dio el pasado 2019.

En caso de no cumplir con la venta en tiempo y forma, se indica que Fox Sports México entraría en liquidación de todos sus activos, incluyendo derechos de transmisión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button