Deportes

Suspiran por Luka Romero

El 24 de junio, Luka Romero hizo historia al debutar a los 15 años con 219 días en LaLiga de España. Sí, el futbolista del Mallorca hizo su presentación frente al Real Madrid y acaparó toda la atención mediática. Sí, la nueva joya del futbol mundial, aunque ha manifestado su deseo por defender a la selección de Argentina, tiene la nacionalidad mexicana y por eso el Tricolor no quiere -al menos- perder la oportunidad de convencerlo.

“Hemos estado en contacto con la familia de Luka, presentando el proyecto, haciéndoles saber que estamos interesados en él, al final es una decisión que él tiene que tomar, tiene que estar convencido de que México es una gran opción para él, de seguir desarrollándose como futbolista y persona”, mencionó ayer Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales.

 

La tarea no es fácil porque Luka ha dicho abiertamente que quiere jugar para la albiceleste, incluso ya participó en el Torneo Sudamericano de la Sub 15 con este país; sin embargo, el reglamento aún le da tiempo a la gente de la Selección Mexicana para hacer la lucha, pues mientras Romero no juegue un partido oficial de selecciones A (el representativo mayor) puede ser elegible para otros países.

Y en eso radica la esperanza de Torrado y compañía, la de convencerlo de que en el Tricolor hay un futuro más interesante para él que en la albiceleste.

“Estamos convencidos que tenemos un gran proyecto que le puede beneficiar en todos los sentidos. Estaremos muy de cerca de él y de su familia para lograr convencerlo de que puede jugar por México durante muchos años”, enfatizó Torrado.

 

POSIBILIDAD REMOTA

 

Sí, Luka Romero es mexicano de nacimiento, pero más de manera fortuita que con un propósito marcado. El ahora jugador del Mallorca nació en Durango, el 18 de noviembre de 2004, en uno de los tantos países que ha recorrido su padre, Diego Adrián Romero en su carrera como futbolista. Por aquel entonces, militaba en Alacranes de Durango, en la llamada Primera A.

Sin embargo, nunca echó raíces en tierra azteca. Su estancia solo fue de un año y después se marchó para no volver. En sus redes sociales no hace alusión a la tierra donde nació; al contrario, se le nota su amor a Argentina, país para el que quiere jugar.

La lucha por convencer al futbolista no será sencilla, porque él no lo tenía en la mente hasta ahora que se han acercado. Sin embargo, los directivos mexicanos ya hicieron su tarea, y dependerá de Luka Romero y su entorno ponerle punto final a esta historia.

 

Por lo pronto, el futbolista del Mallorca quiere seguir los pasos de Lionel Messi en España, y sus carreras podrían tomar un rumbo similar en ese sentido. El astro del Barcelona siempre estuvo convencido de jugar para Argentina, pese a que lo tentó la selección española; incluso, esta historia puede repetirse con Luka, quien desde los tres años ha vivido en el país ibérico y también tiene esta nacionalidad.

Además, cabe destacar que el proyecto que se le ofreció por parte de la Selección Mexicana va dirigido a su desarrollo como futbolistas desde las categorías inferiores, en ningún momento se le ha prometido llevarlo a la mayor como se especuló en algún momento, eso siempre dependerá de su calidad.

Es así como la historia de Luka con México no se ha cerrado, aunque podría darse pronto un desenlace muy evidente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button