Salud

Tamaulipas evitará influyentismo en aplicación de vacuna contra covid-19

Agencias

Se vigilará vacunación contra el covid-19 en hospitales del estado para evitar influyentismo y que gente que no es personal médico reciba la vacuna.

“Es difícil tener control de hospitales federales de Pemex, Seguro Social y del Issste para evitar que otorguen vacunas a personal que no es de primera línea de ataque al covid-19”, dijo el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca al destacar que en hospitales del sector salud sí cuidarán la aplicación exclusiva en primera instancia para ese sector.

 

“La vacunación es opcional, no se obliga a nadie a vacunarse, ha sido autorizada por los especialistas, se hace la invitación al personal de salud para que se vacune”.

De la disponibilidad de la Federación para surtir la vacuna, dijo que está preparado Tamaulipas incluso de coadyuvar con la Federación por la infraestructura de aeropuertos internacionales, puertos y demás cruces internacionales que se pueden aprovechar para trasladar las vacunas.

 

“Estamos preparados para la vacunación distribución, almacenamiento y aplica de la vacuna, estamos listos con la logística y el personal listo. Nos anticipamos a las acciones no solo para contener contagios, sino con la preparación y atención para salvar muchas vidas”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button