Avance

También en NL se elevan las hospitalizaciones por Covid-19

De los mil 314 pacientes hospitalizados, mil son pacientes que ya han sido confirmados como portadores del virus, indican autoridades; registra en total más de 5 mil decesos

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el número de hospitalizaciones en la entidad llegó a mil 314, cifra que no se había registrado desde hace meses.

Aunque el panorama en Nuevo León parecía estable, pues en días pasados se descartó por completo el tema del rebrote en la entidad, las hospitalizaciones parecen no ceder.

Durante los últimos 14 días, las personas hospitalizadas se mantuvieron entre los mil 181 y los mil 290, hasta el día de hoy cuando la cifra incrementó en 27 pacientes en comparación a los registrados el pasado domingo.

De los mil 314 pacientes hospitalizados, mil son pacientes que ya han sido confirmados como portadores del virus del SARS-COV-2.

“Estamos casi a ocho meses desde que inició la pandemia, sin duda los hospitales ya se encuentran mejor preparados para atender a todos los pacientes”

“Verdaderos expertos en el área que están a la orden para atender a todos los hospitalizados y a quienes se encuentren en estado grave”, mencionó Amalia Becerra, subdirectora del hospital metropolitano, durante la rueda de prensa diaria de salud.

Ante la ocupación y distribución de camas en hospitales covid, Becerra comentó que actualmente cuentan con un número de camas disponibles en diferentes hospitales.

Por lo cual invitó a la población a informarse y buscar otras alternativas que no sean los hospitales de siempre, pues puede que mientras están en lista de espera, otro lugar tenga un espacio para recibirlos.

Aunque los contagios y hospitalizaciones continúan subiendo, el estado tuvo una reducción en defunciones, registrando 25 personas fallecidas.

Ojalá pudiéramos bajar de este número, es un descenso comparado con los números previos, pero si lo pudiéramos bajar, sería mucho mejor”, dijo Amalia Becerra.

Nuevo León presenta al día de hoy 92 mil 483 casos confirmados y ya sobrepasó las 5 mil defunciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button