Viral

¿Te duele la cabeza? Échate una chela para sentirte mejor

Un estudio publicado en la revista The Journal of Pain reveló que la cerveza podría ser la respuesta definitiva cuando se sufren dolores de cabeza, llegando incluso a superar los efectos del paracetamol.

Imagen relacionada

La investigación estuvo a cargo de expertos de la Universidad de Greenwich, Inglaterra. Los resultados obtenidos arrojaron que beber dos yardas de cerveza podría reducir o eliminar eficazmente el dolor de cabeza.

Resultado de imagen para yarda de cerveza

La investigación consistió en pruebas aplicadas a 404 participantes. El análisis de los resultados demostró que la cantidad antes mencionada de cerveza tiene un efecto analgésico en el cuerpo, lo cual se traduce en un aumento del umbral de tolerancia al dolor.

De acuerdo con el doctor Trevor Thompson, investigador a cargo de los estudios, dicho efecto analgésico es similar al que tienen fármacos opioides como la codeína.

Lo anterior ocurre porque el nivel de alcohol en la sangre sube a 0.08 por ciento, lo cual provoca el aumento del umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, alivia los dolores de cabeza.

Resultado de imagen para tarro de cerveza

Según Trevor Thompson, esta puede ser una de las razones por las que las personas que sufren de alguna dolencia persistente sean más propensas a abusar del alcohol, lo cual es actualmente un verdadero problema social:

Esto podría explicar el abuso del alcohol entre las personas que sufren dolor persistente, a pesar de las consecuencias a largo plazo para la salud”.

Uno de los objetivos de la investigación del equipo de Trevor Thompson es desarrollar un analgésico con las propiedades del alcohol sin los efectos secundarios que tiene.

Resultado de imagen para dolor de cabeza

Esto parece ser todo un reto para los investigadores, pues cabe recordar que el alcohol es considerado como una droga legal y, posiblemente, una de las más peligrosas.

Además, tomando en cuenta esto, se puede decir que, a pesar de que el alcohol ha ayudado a vencer el dolor a corto plazo (como el de cabeza), aquello no compensa el hecho de que tiene efectos negativos a largo plazo.

Cabe recalcar que buscar calmar el dolor con bebidas alcohólicas promueve el desarrollo de la adicción al alcohol y tiene potenciales consecuencias negativas, como enfermedades cardiovasculares, hepáticas, mentales o cancerígenas, según detalló El Universal.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button