Viral

“¡Te meto un plomazo si no me das la cartera!”, amagan en asalto a combi de Puebla; hay 3 detenidos

De acuerdo con los reportes, el atraco ocurrió la noche del pasado 22 de septiembre en la unidad cuatro de la ruta 64 que transitaba por la colonia Santa María, en la capital poblana.

Agencias

Ciudad de México

 

Un grupo de seis personas asaltó a los pasajeros de una combi de transporte público en calles de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el atraco ocurrió la noche del pasado 22 de septiembre en la unidad cuatro de la ruta 64 que transitaba por la colonia Santa María, en la capital poblana.

Las cámaras de seguridad del vehículo captaron el momento en que dos mujeres y cuatro hombres abordaron el transporte, comenzaron a caminar para desplegarse hacia la parte de atrás del automóvil y perpetraron el crimen.

 

En la grabación se observa que todos los involucrados portaban cubrebocas. Segundos después de que abordaran, uno de los sujetos, quien usaba un chaleco anaranjado, le arrebató el celular a uno de los pasajeros que viajaba escuchando música y le robó la bolsa a una de las mujeres que se encontraba en el asiento trasero de la cabina de conducción.

“¡Ándale, la cartera! ¡Te meto un plomazo si no me das la cartera!”, se escucha en el video.

En ese momento, el resto de los asaltantes comenzaron a pedir los objetos de valor a todos los demás pasajeros. Otro de los hombres amenazó con una pistola al conductor y lo obligó a no avanzar la unidad.

El asaltó duró alrededor de un minuto. Los delincuentes amenazaron a los pasajeros y al conductor con dispararles sino les entregaban sus pertenencias.

 

Una de las pasajeras pidió que le regresaran su bolsa, pues era importante, y en segundos el asaltante que amenazó al conductor ordenó que se la devolvieran.

Al menos fueron ocho personas afectadas que se encontraban a bordo de la unidad de transporte.

 

“¿Tu botón de pánico? ¿Ya apretaste el botón de pánico?”, preguntó una de las pasajeras al conductor. “Sí, ya lo reporté, jefa”, respondió él.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que detuvieron a tres de los involucrados en el asalto, entre ellos, una joven menor de edad.

También aprehendieron a un hombre identificado como Fernando “N”, de 26 años, quien tiene antecedentes por robo a transeúnte, daños a propiedad ajena y faltas administrativas.

La otra persona detenida fue identificada como Gerardo “N”, de 25 años. Los tres involucrados quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes.

 

“Derivado del fortalecimiento del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), compañeros de @SSC_Pue detuvieron al norte de #Puebla a dos hombres y una menor de edad por robo en agravio de usuarios de la ruta 64 A, unidad 4”, escribió en Twitter Lourdes Rosales, titular de la SSC de Puebla.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button