Salud

¿Te salió papada? Hablemos del por qué y cómo disminuirla

Después de una sesión de fotos, y antes de subir alguna a Facebook, las analizas: cabello perfecto, labios rojos, ojos enormes y doble barbilla. No, no es una ilusión óptica o un detalle de la cámara, ¡tienes papada! ¿Por qué te salió y es posible eliminarla?

 

Antes que nada, ¿qué es? La papada es la acumulación de tejido graso en la parte inferior de la barbilla o bien, la pérdida de elasticidad, así lo describe el Instituto de Medicina EGR. Y la aparición repentina de este pliegue puede deberse a un cambio de la dieta o a una mala postura.

 

Elimina la papada para tu próxima selfie

Para conseguirlo puedes comenzar por mascar chicle. Además de ser un ejercicio, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de la Medicina encontró que las personas que consumen goma de mascar después de comer experimentar una mayor sensación de satisfacción.

Consejo #1 A beber agua

Una investigación del Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicios de la Tech Virginia, descubrió que quienes beben agua antes de la comida pierden más peso que los que no los hacen.

 

Consejo # 2 Aprieta una pelota

Es una excelente herramienta para hacer ejercicio, lo único que tienes que hacer: sentada con la espalda recta y los hombros relajados, coloca la pelota debajo de tu barbilla y presiona contra tu pecho. Realiza 30 veces durante el día.

 

Consejo # 3 Mesoterapia

Es un proceso poco invasivo que consiste en administrar pequeñas cantidades de un compuesto llamado ácido desoxicólico que ayuda a remover la grasa.

Aunque creas que la papada surgió de la noche a la mañana fue un proceso, y es el tiempo aproximado que te tomará eliminarla. ¡No te desanimes!

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button