Nacional

Temen en NL pérdidas por más de 3 mmdp por el Covid

Bancadas en el Congreso local coinciden en las complicadas expectativas económicas para 2021; en comparecencia, el Tesorero, Carlos Garza, detalló ‘escenario catastrófico’

NUEVO LEÓN

Diputados del Congreso local coincidieron que el panorama para el estado para el próximo año luce complicado.

Tras la comparecencia del Tesorero estatal Carlos Garza, ante una comisión de legisladores en el salón bicentenario del Congreso del Estado, diputados de distintas bancadas señalaron que las expectativas económicas para el estado lucen complicadas, debido a los reajustes que se han hecho en materia presupuestal para combatir el Covid.

Francisco Cienfuegos, coordinador del grupo legislativo del PRI, dijo que las proyecciones que se tienen en pérdida para el estado como el reajuste, luce poco favorable para el estado.

“Es un panorama complicado como lo pueden ver, las participaciones federales y los ingresos propios ascienden a una perdida proyectada hasta el momento de un poco más de 3 mil millones de pesos, más la reorientación que están informando por el gasto de la contingencia asciende alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

“Todo esto son proyecciones, 2 mil 500 millones de pesos que ya estaban en el presupuesto que están reorientando tanto de gasto de capital como de gasto corriente”, indicó Cienfuegos.

Por separado el coordinador de la bancada del PAN Carlos De la Fuente dijo que la situación que se vive en el estado y a nivel nacional es preocupante, por lo que habrá que revisar las condiciones actuales y revisar de donde se podrán realizar ajustes.

“El estado espera disminuir cerca de 3 mil 200 millones de pesos entre recursos propios y participaciones, es un tema difícil, es un tema que se tiene que ver de dónde se van a hacer recortes en el gasto público y es un semestre o menos de un semestre esta reorientación de recursos y se espera que el cierre del año no pinte favorablemente”, expresó De la Fuente.

La diputada de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar, indicó que existe una incertidumbre sobre el monto de participaciones que se otorgarán a Nuevo León.

Les puedo mencionar que el escenario catastrófico que nos presentó el tesorero no tiene precedentes, hay una disminución drástica de los ingresos propios y de las participaciones federales que ni siquiera se cubren con el fondo de estabilización”, declaró Saldívar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button