Internacional

Temen nueva ola de contagios en Irán por reapertura anticipada

Funcionarios iraníes de Salud están temerosos de un 'recrudecimiento' de casos de contagio de coronavirus debido a las 'reaperturas apresuradas' ordenadas por el gobierno

TEHERÁN.

Responsables iraníes manifestaron hoy su preocupación ante un “recrudecimiento” de casos de contagio del nuevo coronavirus en Irán, el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia.

El Ministerio de Salud anunció 76 nuevos fallecidos de Covid-19 este sábado, primer día del Ramadán en la República Islámica de Irán, lo que eleva a 6 mil 650 muertos el balance total.

El Estado autorizó la reapertura progresiva desde el 11 de abril de numerosos comercios, pero responsables sanitarios advirtieron de nuevas olas de contagio del virus, cuya propagación se ha ralentizado desde principios de abril, según las cifras oficiales.

Citado por la agencia de prensa Isna, Alireza Zali, coordinador de la lucha contra la enfermedad en la capital Teherán, criticó “reaperturas apresuradas” y estimó que “esto podría crear nuevas olas de enfermedad en Teherán y complicar el control de la epidemia”.

Según Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud, el país registró un total de 89 mil 328 casos de infección -mil 134 de ellos en las últimas 24 horas-, desde que comenzó la epidemia en Irán en febrero.

Jahanpour recordó una vez más a la población que no es el momento de desoír las reglas de distanciamiento social y de higiene.

En algunas provincias, como Gilan (norte), Qom (centro) y Mazandaran (norte), donde desplegamos grandes esfuerzos para controlar la epidemia, observamos señales de un recrudecimiento (de casos)”, declaró a la televisión estatal Mohammad Mehdi Guya, director del departamento de enfermedades infecciosas en el Ministerio de Salud.

Irán anunció sus primeros casos de coronavirus en Qom, ciudad santa chiita y gran centro de peregrinación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button