Viral

¡Ten cuidado! Así pueden robar tus datos de WhatsApp

La compañía detalló que todos los usuarios deben actualizar la aplicación para evitar ser víctimas de hackeo

Por Agencias

Una de las herramientas de comunicación más utilizadas en la última década es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la cual ahora pertenece a Facebook y desde hace unos años se ha visto amenazada por grupos de ladrones cibernéticos (hackers).

Hace unas horas la compañía de WhatsApp emitió un comunicado en el que detalló que se encontró una vulnerabilidad en su sistema la cual fue aprovechada por los piratas informáticos para que instalar un software espía dentro de algunos celulares y de este modo acceder a miles de datos en todo el mundo.

De acuerdo con Financial Times, la empresa invitó a poco más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo a actualizar la aplicación en su última versión, pues esto servirá como una medida de protección ante los hackers.

WhatsApp fue adquirida por Facebook a mediados de 2014 y desde ese instante, la aplicación de mensajería instantánea se ha transformado en un blanco constante de este tipo de ataques.

Hasta el momento, WhatsApp no ha podido precisar cuántas personas fueron afectadas por estos piratas cibernéticos; sin embargo, aseguró que las víctimas fueron elegidas ‘de forma específica’, señalando que esto no fue un ataque a gran escala.

¿Cómo pueden robar tus datos de WhatsApp?

De acuerdo con La Silla Rota, el spyware o software espía que se instalaó en los teléfonos durante las horas en que se encontró esta debilidad en el sistema operativo de la aplicación tiene características similares a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, motivo por el que fue acusada por Facebook de cometer actos de espionaje.

Los hackers que utilizaron el spyware realizaron llamadas a través de WhatsApp al teléfono deseado. Incluso si no se contestaba, el programa se instalaba en el dispositivo para iniciar en el robo de datos.

Especialistas en el tema señalaron que en muchos de los casos, la llamada desaparecía posteriormente del historial de WhatsApp, motivo por el cual si el usuario no se percataba de que había recibido esta llamada, no podría sospechar nada.

WhatsApp detalló que entre los blancos de ataques se encuentran organizaciones de derechos humanos, empresas de ciberseguridad y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

¿Ya actualizaste tu WhatsApp?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button