Avance

TEPJF podría cancelar encuesta de Morena

Por considerar que existen graves inconsistencias en la organización de la encuesta, el magistrado del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, propone revocar el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena.

De acuerdo con el proyecto que será votado este lunes en el Tribunal, elaborado por el magistrado Fuentes Barrera, la intención es mantener a la actual dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar hasta que pase el proceso electoral de 2021.

Considera que el INE, no cumplió con las exigencias de un proceso ajustado a los principios constitucionales y democráticos para organizar la encuesta y por lo tanto la actual presidencia debe permanecer.

“La manera en que debe continuar las funciones de la dirigencia en turno se justifican porque en este momento deben privilegiarse los derechos de la militancia, el de equidad y certeza, al estar inmersos en un proceso en el que se tiene que definir candidaturas, estrategia electoral, legitimidad en el actuar del partido político, y que sus candidaturas se encuentren en igualdad de condiciones frente a las de los demás partidos políticos”, señala la propuesta.

En los resolutivos establece: “Se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido llevado a cabo por el INE.

“Se pospone la renovación de la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional en los términos y para los efectos previstos en esta decisión” resolutivos.

En el documento de 64 páginas, en el que se acumulan decenas de expedientes relacionados con impugnaciones, el magistrado advierte graves inconsistencias en la encuesta, “de manera objetiva que se justifica la necesidad de posponer el proceso de renovación de dirigencias en ese partido político, para que esté en condiciones de desahogar todos aquellos actos que demanda la organización del proceso electoral federal y locales, en los que intervendrá ese instituto político”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button