Avance

Tercera subasta en Los Pinos consigue 64.3 mdp

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que junto con lo obtenido en la subasta del pasado 3 de mayo, se apoyarán los trabajos de lucha contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 64 millones 281 mil 900 pesos obtuvo este domingo la tercera subasta con sentido social, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) en el Complejo Cultural Los Pinos.

En siete horas de duración, la primera que consigue esta marca, se vendieron cuatro de seis bienes inmuebles, asegurados a grupos del crimen organizado en el Estado de México, en Quintana Roo y en Querétaro, principalmente.

Ricardo Rodríguez Vargas, director general del INDEP, informó que junto con lo obtenido en la subasta del pasado 3 de mayo, se apoyarán los trabajos de lucha contra el Covid-19, por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Con los resultados de esta subasta, sumandos a los de hace 15 días, hemos logrado recaudar un total de 175.8 millones de pesos, que van a contribuir a la protección de la salud de todos los mexicanos y, muy especialmente, cuidar a quien hoy nos cuidan en nuestras clínicas y hospitales.

Hoy podemos decir con suma alegría que de seis inmuebles se vendieron cuatro, insisto, ha sido una de nuestras mejores subastas, con esta cifra de 64.3 millones de pesos”, dijo Rodríguez Vargas, al concluir las ofertas.

 

PUJA Y VENTA

 

En esta ocasión, los bienes inmuebles que estaban tasados con los precios de salida más altos lograron llamar la atención de los apostadores, quienes compitieron con sus pujas para adjudicarse uno de ellos.

Por el segundo piso completo de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, ubicado en el kilómetro 12.5 de la avenida Kukulcán, en la Zona Hotelera de Benito Juárez, en Quintana Roo, el INDEP estableció un precio de salida de 25 millones 584 mil 721 pesos.

Una breve puja entre un comprador que acudió al Complejo Cultural Los Pinos y otro que realizó sus ofertas por teléfono, le adjudicaron al primero el inmueble en 25 millones 900 mil pesos.

Pero la puja más prolongada y que causó más emoción entre los comprados fue por el lote 250, de un terreno urbano con instalaciones especiales en el Ejido Calamanda, del municipio El Marques, en Querétaro.

El inmueble tuvo un precio de salida de 8 millones 483 mil 936 pesos, pero el ímpetu los compradores llevaron el predio a una cifra de 15 millones 700 mil pesos, casi el doble de su valor.

En su tercer intento fue rematada la finca urbana del Rancho “El Centenario”, ubicada en el poblado Llano Grande, del municipio de Jilotepec, en el Estado de México.

Desde junio del año pasado, cuando se puso a subasta por primera ocasión, el INDEP puso un precio de salida de 3 millones 736 mil 500 pesos, los mismos que se pagaron este domingo.

El cuarto inmueble vendido fue la una finca urbana, con construcción habitacional y caballerizas, ubicada en la colonia Zona Urbana Ex Ejido Matamoros, en Tijuana, Baja California, por la que se pagó el precio de salida de un millón 533 mil 500 pesos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button