Internacional

Texas relaja controles de armas, pese a tiroteos

Entran en vigor una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias, pese a que en el último mes se han registrado dos grandes tiroteos en la entidad

Agencias

WASHINGTON.

Una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias entró hoy en vigor en Texas, Estados Unidos, donde el sábado se registró un tiroteo con cinco muertos y 21 heridos, mientras que el presunto autor fue abatido por la policía.

Las ocho leyes fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre enero y mayo de este año, indicaron medios de comunicación locales.

Una de las normas permite a los tejanos llevar armas de fuego dentro de iglesias, sinagogas y otros lugares de culto a menos que el templo lo prohíba expresamente con un cartel.

Hay otra que impide a los distritos escolares imponer restricciones en sus áreas de estacionamiento a la forma en que los titulares de licencias de armas de fuego las guardan en sus vehículos, más allá de evitar que estén a la vista de todos.

Texas relaja controles de armas, pese a tiroteos

 

Una de las leyes que afectan a los colegios elimina las limitaciones al número de vigilantes de escuelas que pueden llevar armas de fuego, tanto en centros públicos como privados.

Asimismo, a partir de hoy en algunos hogares de acogida se podrán guardar armas y municiones, siempre y cuando estén bajo llave.

La legislación también evita que los dueños de casas en alquiler incluyan cláusulas en los contratos que prohíban las armas de fuego a sus inquilinos y invitados; y que las asociaciones de propietarios veten su almacenaje en instalaciones para arrendar.

 

Texas relaja controles de armas, pese a tiroteos

Por último, este domingo entró en vigor otra ley que permite a los ciudadanos portar armas sin licencia en áreas que hayan sido declaradas en desastre o catastróficas.

Esas ocho normas están desde este domingo en efecto, pese a que en el último mes se han registrado dos grandes tiroteos en Texas.

 

El pasado 3 de agosto, el estado vivió el mayor atentado contra la comunidad latina en Estados Unidos, con la muerte de 22 personas –ocho de ellas mexicanos– en un tiroteo en El Paso, en la frontera con México, cuyo autor fue detenido.

Ayer, sábado, otras cinco personas fallecieron y veintiuna resultaron heridas en un tiroteo en el oeste de Texas, donde un hombre abrió fuego desde su vehículo contra policías y viandantes en la localidad de Odessa, hasta que finalmente fue abatido por las autoridades.

Texas relaja controles de armas, pese a tiroteos

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button