Espectáculos

The National y el círculo de la vida

Alicia Vikander protagoniza un cortometraje que guía los 16 temas del nuevo disco de The National, desde hoy disponible. La historia narra el ciclo de vida del ser humano a partir del nacimiento de una mujer, explicó a Excélsior el bajista Scott Devendorf

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo que nació en oro, Alicia Vikander lo hizo brillar. Se trata del cortometraje I Am Easy To Find, que acompaña el nuevo disco homónimo del grupo estadunidense The National, disponible desde hoy. Son 24 minutos que conducen al espectador a través del ciclo de la vida, bajo la imagen de una mujer tan sentimental, abierta y sincera como la esposa de Michael Fassbender.

Resultó ser fan de la banda. Comenzó a escucharnos cuando tenía 19 años, según nos contó y lo repitió en la proyección que hicimos en Los Ángeles, pasó un periodo de algunos años de encrucijada y pegada a nuestra música. Al escuchar eso dijimos: ‘¡grandioso!’. Es muy inteligente y, por mucho, es una de las mejores actrices.

Para hacer este corto estudió el comportamiento del ser humano en todas sus edades. Al parecer lloró, porque es muy emocional y el filme te lleva a eso: cuando yo lo vi, me solté a llorar, porque es verdaderamente triste, es una reacción similar a la que provoca la música y, para actuar, ella escuchó el disco por adelantado, y se mostró conmovida”, explicó en entrevista con Excélsior Scott Devendorf, bajista de la banda ganadora al Grammy en 2017 por su disco Sleep Well Beast.

El filme de los originarios de Cincinatti corrió a cargo de Mike Mills, realizador conocido por la cinta 20th Century Woman, nominada en 2017 al Oscar, relata la historia de una mujer desde su nacimiento hasta su deceso; pasando por las etapas de luz, como puede ser el amor, la amistad y la felicidad, hasta la sombra que trae la crisis, la enfermedad y la partida.

El relato musicalizado por fragmentos de las 16 rolas que ya están disponibles a través de plataformas digitales y cuyas rolas liberadas hasta hoy son You Had Your Soul With You, Hairpin Turns y Light Years.

 

 

El cortometraje también estará disponible en canales oficiales de la banda y cabe la posibilidad de que The National abra proyecciones para fans, con espacio para una sesión de preguntas y respuestas, en algunas ciudades con las que lleguen en su nuevo tour, incluida la Ciudad de México, adelantó Scott, pero es un plan que aún no tienen bien aterrizado.

La fecha en CDMX será el 16 de octubre en el Pepsi Center WTC, el momento para conocer en vivo las rolas de I Am Easy to Find, el octavo disco del grupo y en el que la esposa del vocalista Matt Berninger, Carin Besser, editora y escritora, vuelve a colaborar con algunas rolas.

Lo que se cuenta en el corto es una panorama general de lo que estamos contando en las canciones del álbum. Te evoca melancolía, porque hay luz y sombra, pero al final es lo que nos depara a todos nosotros. Básicamente el paso de la vida, algo súper normal, embonó en una manera intensa en la que cualquiera puede percibir un poco de esperanza y agonía.

Sobre todo en esas sensaciones del amor, el conocimiento, la pérdida y todas esas cosas que nos van pasando como seres humanos conforme vamos creciendo. Y contrario como podría parecerle a la gente, por el tipo de música que hacemos, para nada lo trabajamos con dolor, sino con bastante frustración”, narró.

La portada y el corto son protagonizados por Vikander, Carin es prácticamente el sexto integrante del grupo y para que I Am Easy To Find redondeara esta fuerte presencia femenina, The National agregó coros de las cantantes Lisa Hannigan, Sharon Van Etten, Mina Tindle, Gail Ann Dorsey, Kate Stables y el Coro Juvenil de Brooklyn.

También podemos darnos a conocer por hacer algo más que protagonismo político (apoyaron la elección del expresidente Barack Obama) y como grupo tanto individualmente siempre hemos sido inclusivos bajo la mirada de mantener a la gente unida. Me parece que es natural en el grupo, sobre todo con Matt criando una hija y trabajando con Carin lo miramos más como una progresión”, contó Scott.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCOGRAFÍA

 

  • The National (2001).
  • Sad Songs for Dirty Lovers (2003).
  • Alligator (2005).
  • Boxer (2007).
  • High Violet (2010).
  • Trouble Will Find Me (2013).
  • Sleep Well Beast (2017).
  • I Am Easy To Find (2019).

 

EL DATO

 

¿Cómo recuerdas México?

Scott Devendorf dijo que uno de sus mayores recuerdos de nuestro país es la vez que le abrieron a Foo Fighters en 2014. “Es una de las noches más locas que hemos tenido. Enfrentar a una audiencia tan loca como los mismos Foo Fighters, nos tenía expectantes, a mí nervioso; después ha sido una maravilla cómo su país nos ha hecho considerarlos como una plaza obligatoria en nuestra carrera”, señaló el bajista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button