Espectáculos

The Perfection y ¿Dónde está mi cuerpo?, entre las mejores cintas de Netflix que llegaron en 2019

Cantidad, variedad y, cada vez de forma más frecuente, calidad se dan cita en los filmes originales de Netflix, una categoría que este año ha engrosado su lista de directores con nombres tan prestigiosos como el de Martin Scorsese.

Madrid

 

Tras conquistar los Óscar de la mano de Alfonso Cuarón con Roma, las películas originales de Netflix dieron el gran salto. El gigante del streaming se convirtió no ya solo en uno de los referentes en el mundo de las series, sino también en una de las grandes fuerzas de producción en el ámbito de los largometrajes.

Cantidad, variedad y, cada vez de forma más frecuente, calidad se dan cita en los filmes originales de Netflix, una categoría que este año ha engrosado su lista de directores con nombres tan prestigiosos como Isabel Coixet, J.C. Chandor, Noah Baumbach, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Meirelles o el legendario Martin Scorsese. Algunos de estos grandes cineastas y, sobre todo, gran variedad de géneros, temáticas y estilos encontramos en las 10 mejores películas de Netflix del año:

 

10.- DIECISIETE

Daniel Sánchez Arévalo abre la lista con esta tierna road movie familiar sobre dos hermanos a los que la suerte no les ha sonreído en la vida y salen en busca de un perro. Un filme en el que el director de AzulOscuroCasiNegroGordos o La gran familia española vuelve a poner encima de la mesa las grandes fortalezas de su cine: frescura, verdad y emoción.

 

9.- THE PERFECTION

Terror, comedia negra, thriller, música e incluso slasher se mezclan en el perverso filme de Richard Shepard. Una de esas marcianadas sin complejos escondidas en el interminable catálogo de Netflix que requieren un primer salto de fe al pulsar el play pero que, de cuando en cuando, dejan un sabor de boca más que satisfactorio.

 

8.- EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD

Vince Gilliam logró lo más difícil: recuperar la esencia de una serie legendaria, tanto en el plano formal como “espiritual”, con este epílogo en forma de filme que cierra la historia de Jesse Pinkman. Una película que fue capaz de integrar las necesarias referencias y guiños a casi todo el universo Breaking Bad dentro de una trama narrada con habilidad, tensión y con un más que cumplidor Aaron Paul. Un gran regalo de despedida para un personaje muy querido.

 

7.- KLAUS

La animación española saca su nivelazo a pasear en este relato navideño de factura impecable, original historia y atmósfera de cuento de hadas. Un inspirado, y también inspirador, clásico de Navidad instantáneo.

 

6.- EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

No de cuento, aunque pudiera parecerlo, sino muy real es la historia que eligió Chiwetel Ejiofor para su primera película como director. Basada en el libro autobiográfico escrito por William Kamkwamba, el filme relata la historia de un niño de Malaui que de forma autodidacta construyó un aerogenerador para salvar la cosecha de su Wimbe natal usando árboles, la estructura de una bicicleta y demás piezas recolectados en un desguace local.

 

5.- LOS DOS PAPAS

Sus brillantes diálogos y las colosales interpretaciones de dos titanes como Jonathan Pryce y Anthony Hopkins son el soporte principal de una película en la que Fernado Meirelles (Ciudad de DiosEl jardinero fiel) relata -y a ratos fábula- los encuentros entre el Sumo Pontífice, Joseph Ratzinger, y el que sería su sucesor, Jorge Bergoglio, y tomando decididamente partido por la forma de entender religión, Iglesia y vida del segundo.

 

4.- YO SOY DOLEMITE

Eddie Murphy nunca ha estado mejor que en la que, sin ningún género de dudas, es la película más funky del año. Una enérgica carta de amor a la figura de Rudy Ray Moore, el soez y carismático comediante, actor, productor, guionista, cantante… y padrino del rap. Un artista olvidado y singular que en plena fiebre de la “blaxploitation” supo salirse del redil para suplir su falta de medios y talento con valentía y personalidad. Y además de Murphy… mucho ojo a un Wesly Snipes absolutamente desatado y a la espléndida Da’Vine Joy Randolph.

 

3.- HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Scarlett Johansson y Adam Driver brillan también a gran altura en este filme en el que Noah Baumbach (The Squid and the WhaleFrances Ha) relata de forma tan cruda y dolorosa como certera el proceso de descomposición del amor a través de la lacerante historia de una actriz y un director de teatro que acaban de iniciar su separación.

 

2.- ¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?

El cineasta francés Jérémy Clapin firma una deliciosa, conmovedora y realmente única cinta de animación que arranca de forma tan singular como extraordinaria: una mano escapa de un hospital en una desesperada búsqueda para encontrar el cuerpo al que perteneció. A partir de ahí, las peripecias de la mano intentando avanzar por los suburbios de París se alternan de forma casi mágica con las vivencias del joven al que una vez estuvo unida.

 

1.- EL IRLANDÉS

La que dice Scorsese puede ser su última película, es un filme crepuscular y desbordante con el que un director que ya era leyenda dice adiós a un cine que él ha engrandecido como pocos. Tres horas y media de magno réquiem por la mafia con tres colosos del género: Robert De Niro, Al Pacino y un excelente -y recuperado “ex profeso” para la ocasión- Joe Pesci.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button