Salud

¿Tienes picor y dolor en la garganta? 7 señales de que podría tratarse de una faringitis

Con la llegada de la temporada invernal también aumentan las enfermedades respiratorias y ante la pandemia de Covid-19, es posible que confundas algunos síntomas con esta enfermedad viral y entres en estado de alerta, pero antes de que el pánico se apodere de ti si ya tienes picor y dolor en la garganta, hoy te digo 7 señales de que podría tratarse de una faringitis.

¿Qué es una faringitis?

La faringitis se trata de una infección que provoca inflamación en la garganta, entre las amígdalas y la laringe, la cual, puede ser causada por bacterias o virus, aunque en la mayoría de los casos, el dolor en la garganta es causado por un agente viral, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Síntomas de faringitis

El dolor de garganta es uno de los principales síntomas, pero también podrías presentar los siguientes:

Inflamación en la garganta

Dolor o picazón en la garganta

Carraspera

Dolor muscular o articular

Ganglios linfáticos inflamados

Sensibilidad en el cuello

Fiebre

 

Aunque la faringitis es una infección muy molesta, lo cierto, es que los síntomas suelen desaparecer en un lapso de 10 días. Sin embargo, a nadie nos gusta estar enfermos, ¿verdad?

Lo más recomendable es que acudas con tu médico para que te prescriba un tratamiento adecuado, ya que de no atenderte a tiempo podrías presentar complicaciones como inflamación en los riñones o fiebre reumática, advierten especialistas del instituto médico Mayo Clinic, recuerda que todo nuestro cuerpo está conectado y un padecimiento mal atendido puede dañar a otros órganos.

 

Una alternativa natural para aliviar los síntomas de la faringitis son las gárgaras de agua tibia con sal, sólo debes usar media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, revolver perfectamente y realizar las gárgaras varias veces al día, aunque la verdad, esto sólo alivia los síntomas, pero no frena la infección.

Ahora que ya sabes que tu dolor de garganta puede deberse a otro tipo de infección, qué esperas para acudir con tu médico para evitar complicaciones que puedan poner en riesgo tu salud.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button