Deportes

Tigres se doctora en esta década

Con su quinto campeonato en ocho años, los felinos podrían aprovechar la coyuntura para acercarse a los equipos grandes de la Liga MX

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Tigres están viviendo su época dorada en el futbol mexicano. Los dirigidos por Ricardo Ferretti consiguieron el fin de semana su quinto campeonato en ocho años y podrían aprovechar esta coyuntura para acercarse a los equipos grandes de la Liga MX.

Sin duda, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el equipo de la década, pero aún les restan dos años para poder emular a equipos de época como las Chivas cuando se les dio el mote de Campeonísimo, debido a que ganaron siete títulos de Liga en un lapso cercano a los 10 años, durante las temporadas de 1956-57 a 1964-65.

Asimismo, igualaron al América de los años 80, pues el conjunto azulcrema vivió uno de sus mejores momentos al conquistar cinco campeonatos entre las temporadas de 1983-84 y 1988-89. Cabe destacar que la única diferencia es que las Águilas y las Chivas consiguieron campeonar en torneos largos y los recientes títulos de Tigres han sido en torneos cortos.

Asimismo, los regios tienen dos ligas en temporadas largas, correspondientes a 1977-78 y 1981-82. Sin embargo, es en fechas recientes que están dominando con títulos en el campeonato mexicano, camino a reclamar su sitio como uno de los grandes.

En caso de que los Tigres de la UANL consigan otro título de Liga MX antes de 2021, estaría empatando a Cruz Azul con ocho campeonatos y la racha de seis en una década, pues La Máquina lo hizo del Torneo México 70 a la Temporada 1979-80.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button