Deportes

Tijuana acaricia la liguilla al vencer a Monarcas

El conjunto fronterizo se impuso con un contundente 1-4 a Morelia en el Estadio Morelos, destacando el doblete de Gustavo Bou

Por Agencias

MORELIA.

Los Xolos de Tijuana necesitaban forzosamente un triunfo para volver a pensar en Liguilla y lo hizo de manera contundente al derrotar 4-1 al Morelia luego de darle la vuelta al marcador que había arrancado en contra. Se quitaron la malaria de no ganar de visitante y además terminó con la marca de no anotar gol en 270 minutos fuera de casa.

Los primeros minutos se llevaron a cabo en un encuentro enfrascado dónde Morelia presionó la salida sin lograr generar peligro en el área fronteriza, sin embargo, Xolos no logró hilar pases consecutivos durante los primeros minutos.

Al Minuto 14, el Chino Millar realizó regate en la banda derecha tras una buena recepción del balón dejando mal ubicada a la defensa de los Xolos para enviar un centro al delantero Miguel Sansores quien apareció sin marca y rematar de cabeza y así abrir el marcador poniendo el 1 – 0 de momento.

Foto: Imago7

Posteriormente a los 20 minutos, Gustavo Bou empató realizando un disparo ante la salida de los defensas tras una barrida de Angulo, quien ganó el balón y lo dejó de frente a la portería con la oportunidad de tirar a gol, sacando un disparo que el defensor Osuna terminó por desviar generando una comba imposible para el guardameta.

Al minuto 35, falta sobre Ignacio Rivero en medio campo tras una llegada con fuerza desmedida por parte de Sansores, quien ya estaba amonestado y vio la segunda tarjeta amarilla, tras la que había tenido anteriormente por reclamar dejando a los locales con un jugador menos al salir expulsado.

Ya en la segunda parte, durante los primeros 10 minutos no parecía que los de Tijuana tuvieran un jugador más, la marca y la presión de Monarcas genero un par de jugadas en el área visitante, adaptándose muy bien al partido en la segunda mitad.

A los 56 minutos, la ‘Pantera’ Bou recibió el balón en las afueras del área y disparó tras evadir a un par de defensas, incrustando el balón en la parte superior de la portería de Malagón y poniendo el marcador 2 – 1 en favor de los visitantes.

Foto: Imago7

Tras la presión de Xolos con el marcador a favor y con uno menos el equipo local se generó un penal tras un centro a Bou quien fue desplazado dentro del área para que al 60′, cobrara Miller Bolaños aprovechando la pena máxima y poner el marcador 3 – 1 en favor de Xolos tras un disparo al centro de la portería venciendo al guardameta.

Posteriormente, al minuto 65 llegó el cuarto a favor de Xolos, tras una pared de Angulo y Bou quien pasa y se mueve al espacio tras el balón filtrado de Gustavo dejando solo al Canelo, quien ante la salida del arquero le gana a velocidad dejándolo la portería sola para la definición ante la llegada tardía de los defensas en un arco ya sin portero.

En los últimos minutos del encuentro con el marcador 4 – 1 los de Tijuana se vieron superiores generando presión en el área rival, sin embargo, no habría movimiento en el marcador y Xolos se colocaría momentáneamente en zona de liguilla.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button