Deportes

“Tirá, maldito enano”: la frase con la que Jordan arruinó la carrera de Bogues

Era la temporada en la que Michael Jordan regresaba después del primer retiro y con algunos problemas físicos logró llevar a los Chicago Bulls a los Playoffs tras terminar la campaña regular en la quinta posición de la Conferencia Este. ¿El rival? Los Charlotte Hornets.

Los Hornets tenían un equipo duro, fuerte de enfrentar con Alonzo Mourning y Larry Johnson destacándose en la pintura, mientras que Muggsy Bogues, Dell Curry, Hersey Hawkins y Scott Burrell se lucían con el juego perimetral. Los Bulls tenían que frenarlos.

 

Muggsy Bogues y Michael Jordan (Getty Images)

 

En ese momento apareció el trash-talk de Jordan en todo el esplendor durante el tercer juego. No solo intimidó a Bogues, sino que terminaría marcando la carrera del base. A partir de ese momento, Muggsy no sería el mismo que brillaba con los Hornets.

“Tirá, maldito enano”: fue la contundente frase que Jordan le dijo. Un año después, el mismo Bogues le confesó a un asistente de los Bulls que esa jugada había dañado su carrera por completo. La influencia de ‘Air’ con sus compañeros y sobre los rivales era innegable.

Ese tercer partido lo terminaron ganando los Bulls 103 a 80 y la serie la perdieron los Hornets 3-1. Sin embargo, Orlando Magic tomaría venganza por Muggsy Bogues y derrotarían a la franquicia de Chicago en la siquiente ronda en seis juegos (4-2).

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button