Viral

Tiran a recién nacida en la calle; policía la rescata y se convierte en héroe

Una estremecedora historia recorrió los andenes de la red en relación con una bebé que fue encontrada en pleno estado de abandono en una calle de la Ciudad de México. Te invitamos a conocer más de esta triste noticia.

El periodista Carlos Jiménez reportó en su cuenta de Twitter el descubrimiento de una bebé recién nacida que se localizaba en la calle, la cual se hallaba en completo frío y llanto después de que la dejaron sin ninguna prenda que la cubriera.

La Policía declaró que el hallazgo de la bebé se realizó en la colonia Morelos de la Ciudad de México cuando una vecina levantó el reporte a las autoridades ante la incertidumbre registrada por las horas que llevaba ahí la menor de edad.

 

En la misma cuenta de Twitter se dio a conocer que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México, Julio Adrián Rivera, rescató a la bebé y fue considerado como un héroe sin capa.

A la zona arribaron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que procedieron con las labores de revisión a la bebé. Fue ahí que le diagnosticaron hipotermia.

 

Tras levantar a la bebé abandonada, la menor fue enviada al Hospital Infantil de Peralvillo, mientras que las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación con el objetivo de dar con el paradero de la madre.

La Procuraduría General de Justicia afirmó que la bebé ingresará al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, donde recibirá los debidos cuidados y la atención necesaria.

La carpeta de investigación pasaría a manos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Carlos Jiménez@c4jimenez

DEJAN a BEBÉ RECIÉN NACIDO, TIRADO en la CALLE
Así hallaron a este bebé llorando y tirado en el piso, en calles de la colonia Morelos.
Lo encontró una vecina.
El agente de @SSP_CDMX Julio Adrián Rivera Pineda lo cargó así, y lo rescató.
“Quien sabe desde qué hora está ahí”,

El video sobre el rescate de la bebé se hizo acreedor a más de 8 mil reproducciones, 227 likes y diferentes puntos de vista en menos de 24 horas.

Las reacciones cubrieron la publicación como una avalancha en la que algunos cibernautas no podían creer lo que hizo la madre al abandonar a su bebé; mientras que otros usuarios felicitaron al policía por su labor.

¿Qué harías si te toparas con la madre en la calle?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button