Espectáculos

Todos quieren ser como la Homegrown Mafia

Integrantes del colectivo contaron sobre su alianza con la compañía Sony Music y The Orchard, su show streaming y la rola que Alemán sacará junto a Snoop Dogg

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Alos padres de antes no les hacía la mínima gracia ver a sus chamacos tumbados, todo el día conectados al walkman o al discman escuchando hip hop y soñando con estar en un escenario, y la neta, de malandros o vagos no los bajaban.

Pero la vida da mil vueltas y hoy los chicos tienen toda la libertad de querer ser o convertirse en el Alemán, la Banda Bastón, Phul King Phu o cualquier persona del colectivo Homegrown Mafia.

 

Las tendencias de moda son apegadas al rap; los tenis, las gorras; los modelos empezaron a usar streetwear y por ende en México los morros también se empaparon de la cultura del sneakers, las marcas, escuchando la música que venían con todo esto”, dijo vía Zoom a Excélsior, Alemán, a quien pueden ubicar por las más de 76 millones de reproducciones de su hit Rucón.

A raíz de las colaboraciones se quebraron esos estereotipos y el pensamiento de que si escuchas rap eres cholo o delincuente”, agregó Dr. Zupreeme, integrante de La Banda Bastón, “muchos escuchan rap desde todo el tiempo, pero un chingo más es raza que escucha más buenas canciones, y la neta si no hubiera pasado esto, sí estuviéramos aquí, pero a lo mejor no nos iría tan chido y no podríamos estrenar tenis tan seguido”, agregó el DJ.

Y dentro de todo lo bueno que le está pasando al movimiento del hip hop a nivel continental, y particularmente hablando esta vez en México, la familia Homegrown Mafia, también integrada por Yoga Fire, FNTXY, La Plebada y Dee, comenzará una alianza con Sony Music México y The Orchard para distribución de su material.

 

 

Una de las primeras rolas que se hará sentir dentro de esta alianza será Mi tío Snoop, la tan esperada colaboración entre el rapero y actual referente de la escena mexicana Alemán y la leyenda de las barras estadunidenses Snoop Dogg, disponible desde hoy en plataformas digitales.

 

El vato casi no fuma (mota)”, ironizó Alemán sobre la humareda que genera Doggy Dogg, “Es cero mamón, la neta sí es como mi tío, de volada te quiere dar un consejo. Muchos se han de imaginar que este tema va de la mota, pero no.

Le mandé la rola subtitulada con el espacio para su verso, y yo creo que dijo que sí por lo que habla la canción”, dijo sin querer adelantar algo más de un tema que vendrá incluido en su próximo álbum Huracán.

Y si quieren saber de qué se trata la misteriosa rola, pues tendrán la primicia durante el show, vía streaming, que estarán realizando hoy a través de Ticketmaster Live y bajo el concepto de Ocesa Irrepetible.

Por lo que adelantó Muelas de Gallo, MC de la Banda Bastón, será un show que llevarlo de gira sería casi imposible y carísimo para los promotores, con una producción que a todos va a remitir a escenarios tipo Street Fighter.

 

Ahí nos van a ver en lugares tipo donde peleaban Dhalsim y todos esos motherfuckers, pero van a salir cada uno de los de la Homegrown. Vamos a hacer una declaratoria, pero al mismo tiempo estaremos elevando el juego”, apuntó el autor de Me gustas.

Phul King Phu es otro rapero de Baja California Sur, igual que Alemán, y es el nuevo integrante de la familia Homegrown Mafia, y debutará hoy.

Comentó en entrevista que su música ya dejó de mirar 100% a la calle como lo hizo en Shaolin Tracks, en 2006, y ahora mira al ocultismo y la filosofía.

 

Antes estaba morro y creo que era parte de un hip hop puritano, y sigue, pero ahora es algo más oscuro”, explicó y adelantó que su primer sencillo será King Sun, disponible en diciembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button