Viral

Tortuga sale a poner sus huevos y halla playa convertida en aeropuerto

La imagen desató la indignación de los usuarios de redes sociales

Por Agencias

Contaminación, deforestación y  caza furtiva son solo algunas cosas que afectan el desarrollo de las especies, y si a esto le agregamos el avance descontrolado de las zonas urbanas, el resultado es trágico para los animales, pues estas acciones humanas los dejan sin hogar y sin alimento para sobrevivir.

Tal es el caso de una  tortuga que recientemente circuló en redes sociales. De acuerdo con información publicada en Excélsior, el reptil llegó a las Islas Maldivas para enterrar sus huevos; sin embargo, en lugar de arena, encontró el pavimento de un aeropuerto.

En la imagen se puede apreciar a la tortuga que, sin otro remedio, desovó sus huevos sobre el asfalto dejándolos expuestos y a merced de la intemperie, mientras que un hombre, al parecer un trabajador del aeropuerto, hace una llamada.

La publicación fue compartida y en cuestión de minutos se viralizó. El enojo de los usuarios fue tan grande que algunos exigieron a las autoridades correspondientes una respuesta y acciones inmediatas. Asimismo, señalaron que esto era una prueba de los terribles daños que le ocasiona el hombre a especies indefensas.

Las tortugas verdes son una especie amenazada y se encuentran en los océanos tropicales y subtropicales. La principal característica de las hembras es que ponen sus huevos en el mismo lugar en que nacieron.

Por desgracia, la cosa no pinta nada bien para las tortugas de esta región, pues además del aeropuerto, se planea construir un enorme complejo turístico que abarcará gran parte de la playa.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el futuro de los huevos que dejó el animal y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Hace unos meses, Liz Bennet, vicepresidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dio una terrible noticia al mundo: las jirafas corren el riesgo de desaparecer.

Al igual que las tortugas, las jirafas también se han visto afectadas por actividades humanas, principalmente por la caza furtiva, ya que sus partes son vendidas en el mercado negro a un alto costo.

A pesar de los esfuerzos realizados por diferentes organizaciones en todo el mundo para salvar a los animales, es poco el éxito obtenido, por lo que el futuro de jirafas, tortugas y otras especies es incierto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button