Avance

Trabajar desde casa parece fácil pero, ¿tu negocio está listo?

Llevar a cabo todos los procesos de una empresa desde casa puede ser más complicado de lo que se espera, si no se cuenta con las herramientas correctas. KIO Networks cuenta con soluciones digitales para cualquier eventualidad

CIUDAD DE MÉXICO

La contingencia generada por el COVID-19 tomó a muchos por sorpresa, y aunque la decisión de poner primero la salud de clientes y empleados es fácil, llevar a cabo todos los procesos de una empresa desde casa puede ser más complicado de lo que se espera, si no se cuenta con las herramientas correctas.

Garantizar la conexión a internet, el acceso al hardware y a la información de la empresa con la que se trabaja diariamente, que las personas necesitan para laborar desde casa son tan solo los primeros pasos para que una empresa pueda funcionar de forma remota, pero ya que eso queda resuelto, es momento de responder estas tres grandes preguntas.

¿La información más importante de mi empresa se encuentra segura?

En todas las contingencias, la seguridad se vuelve un factor a considerar. Por un lado, los ataques cibernéticos se incrementan y por el otro, tener acceso a la información desde cualquier lugar se vuelve esencial.

¿Cómo lograrlo? Primero, respaldar la información de tu negocio en un centro de datos seguro. Esto te permite tener toda la data que necesitas para asegurar la continuidad de tu negocio siempre disponible y resguardada de cualquier ataque cibernético u otros fenómenos naturales o humanos.

¿Mis colaboradores tienen herramientas suficientes para trabajar?

Gracias a la tecnología, ahora es posible acceder a todas las aplicaciones o archivos que necesiten, desde cualquier dispositivo y en todo lugar. Para lograrlo es necesario contar con un Digital Workspace, así las empresas pueden facilitar el acceso de sus empleados a las mismas herramientas que utilizan en la oficina.

Estos espacios digitales de trabajo se convirtieron, de la noche a la mañana, en herramientas esenciales para las organizaciones, y las aplicaciones que facilitan los procesos virtuales crecieron de una forma exponencial y sin precedentes. Microsoft reportó un incremento de 1000% en el uso de su aplicación Teams, y Zoom, una app para llevar a cabo videoconferencias, la cual fue valorada en 29 billones de dólares, más que aerolíneas como Delta o American Airlines.

Encontrar el Digital Workspace adecuado y seguro para tu empresa es una de las principales formas de garantizar la continuidad de tu negocio.

¿Cómo puedo seguir ofreciendo mis productos?

La venta de productos y servicios por medio de comercio electrónico incrementó en un 52% en Estados Unidos, y hasta 82% en algunas regiones de Asia a raíz de la contingencia provocada por el COVID-19. Aunque el crecimiento año con año es particularmente alto, en estos momentos de cuarentena, se espera que las personas continúen evitando espacios donde se congregan muchas personas (como centros comerciales) por algún tiempo.

Esto quiere decir que si aún no encuentras una forma de continuar tu negocio de manera virtual, es un buen momento para empezar a hacerlo. Existen soluciones inmediatas que puedes aplicar, utilizando herramientas que ya existen tanto mexicanas como internacionales, u opciones personalizadas para tu empresa que te ayudarán a desarrollar esta nueva rama de negocios para hacer frente a esta contingencia, así como al cambio de comportamiento que ya se espera en los consumidores mexicanos.

Cuenta con la asesoría de expertos para que te ayuden a determinar cuál es la mejor opción para tu negocio. En KIO Networks puedes encontrar una gran oferta. Además ofrece los servicios tecnológicos que tu empresa necesita en todo momento, especialmente en contingencias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button