Viral

Tragedia en Nueva York: 900 policías dan positivo en la COVID-19

El coronavirus es una infección surgida en Wuhan, China que ha sorprendido al mundo debido a su rápida propagación por el globo terráqueo. Estados Unidos no es la excepción, ya Nueva York registró una tragedia para el equipo de seguridad, pues 900 policías dieron positivo en la prueba de la COVID-19.

La nación vecina del norte se colocó como uno de los países con mayor índice de infecciones, superando las cifras de la región asiática, con más de 135 mil casos confirmados y aproximadamente 2 mil 381 fallecimientos.

El estado de Nueva York reportó que 900 elementos de seguridad están infectados y que alrededor de 5 mil agentes están de baja por la propagación del coronavirus.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se pronunció al respecto y notificó que tres elementos perdieron la vida debido a la COVID-19.

Dermot Shea, jefe del NYPD, resaltó que Estados Unidos enfrenta un escenario de posibles casos confirmados en incremento durante los días venideros.

Asimismo, expuso que los primeros casos de elementos de seguridad que contrajeron la infección se dieron a conocer desde el pasado 12 de marzo. Estos uniformados ya están regresando a sus actividades; sin embargo, se anticipó que los números podrían empeorar.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno nortamericano, explicó que, tomando en cuenta los índices de contagio, se puede estimar que habrá entre 100 mil y 200 mil muertos, aunque mencionó que espera que los números no se alcen tanto.

Conoce las últimas cifras del desarrollo de la COVID-19 en México

Hace unas horas, La Neta Noticias informó sobre las últimas cifras del desarrollo de la COVID-19 en México, enfermedad que tomó por sorpresa a todo el mundo.

La Secretaría de Salud es la encargada de reportar diariamente los avances de la infección en el territorio nacional mediante un documento sobre el desarrollo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia, hizo un llamado a los mexicanos para que escuchen recomendaciones masivas de mitigación contra la COVID-19, entre las que resalta el periodo de aislamiento de los ciudadanos al interior de sus hogares para evitar más contagios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button