Zona Norte

Tras 9 años de espera, madre nigropetense recupera cuerpo de su hijo desaparecido en 2011

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Tuvieron que pasar 9 años para que Lorena Vallejo pudiera recuperar una parte de su alma, el cuerpo de su hijo Cristian, quien fue desaparecido en el 2011 y posteriormente fue hallado en una fosa común en el 2012, pero no se tenía la certeza de que fuera él.

Desde el 2011 Lorena Vallejo, se sentía incompleta, cargando siempre la tristeza y el dolor de no saber donde estaba, primero; luego al saber que estaba en una fosa común del panteón La Paz en Saltillo viajaba cada que podía para traerle flores y pedir a las autoridades que le entregaran el cuerpo.

Nueve años pasaron para que la exigencia rindiera fruto; el año pasado se comenzó con la exhumación masiva de cuerpos de la fosa común del Panteón La Paz, donde se tenían indicios determinantes que el cuerpo de Cristian estaba ahí.

El trabajo de exhumación que inició en noviembre del año pasado, entre la Fiscalía General de Coahuila y Fiscalía General de la República, logró hacer la identificación, para ello se solicitaron expedientes a FGR y se revisaron fotografías además del análisis de ADN.

Como el hijo de Vallejo, quien ya fue identificado la Fiscalía General sigue trabajando con la revisión de los perfiles.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button