Nacional

Tras carrera de la Cruz Roja, dan recursos a albergue de Veracruz

Más de 800 competidores participaron en la carrera atlética ‘Todo México Salvando Vidas’; afirman que su participación es para apoyar a la institución

Agencias

VERACRUZ

En punto de las 07:00 horas de este domingo inició de forma simultánea en 32 estados de la República la carrera “Todo México Salvando Vidas”, de la Cruz Roja Mexicana.

En Veracruz participaron 850 corredores, hombres mujeres y niños que recorrieron 5 o 10 kilómetros en el boulevard, Manuel Ávila Camacho, frente al mar.

“Hubo 850 participantes, iniciamos en 32 estados de la República a la misma hora, 07:00 horas, y bueno la respuesta de la gente fue con 100 personas más que el año pasado, hay más afluencia, la Cruz Roja está más apegada a lo que es la sociedad y estos eventos son precisamente para eso”, comentó el coordinador de promoción de la carrera, Gabriel Delgado Morales.

 

En Veracruz, los recursos reunidos se destinarán a un albergue.

“Es la habilitación del albergue que está en Azueta y 20 de noviembre, que es para dar asilo a todas las personas que pernoctan en la vía pública y que esperan a sus familiares en el Hospital Regional”, indicó.

Los participantes afirmaron que su objetivo para participar, además del tema del acondicionamiento físico, fue apoyar a la institución.

“Primero que nada por salud y segundo lugar por aportar y ayudar, porque escuché que Cruz Roja, toda la inscripción la resina directamente para la beneficencia y los patrocinadores se encargan de los gastos que llevan la carrera, me parece algo muy humano ayudar de esta forma”, destacó Juan Tuzar.

“Más que nada Para eso un Hobby y aparte también Para apoyar a la Cruz Roja (…) si es bueno y se le hace la invitación a toda la gente que participe y más que nada apoye”, dijo Jovita Lázaro Ramos.

Los participantes recibieron su medalla conmemorativa del evento.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button