Nacional

Tras cobros excesivos, regulan tarifas para taxis en Saltillo

Los usuarios de las unidades de alquiler habían reportado cobros excesivos durante la noche, además de que los choferes no utilizaban el taxímetro

SALTILLO, COAHUILA.

Ante la insistencia de la ciudadanía de Saltillo por regular una tarifa nocturna en el servicio de taxis, está quedó establecida con lo que se gozará de cobros definidos e incentivará el aumento de pasajeros, beneficiando a los operadores.

Los usuarios de las unidades de alquiler habían reportado cobros excesivos, además de que no utilizaban el taxímetro.

De acuerdo con el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, éstas entran en vigor a partir de este domingo.

La ciudadanía había presentado quejas en contra de los choferes de taxis debido a que los cobros eran excesivos durante la noche después de las 22:00 horas, donde cobraban hasta 250 pesos por el traslado.

Antes no existía un cobro regulado por este servicio, por lo que los costos eran elevados, el banderazo será de 15.54 pesos; el cambio o brinco en 1.27 pesos; el kilómetro recorrido en 6.40 pesos; y la tarifa mínima de 35 pesos.

Con ello, los usuarios se ven beneficiados al saber que recibirán un cobro regulado por sus traslados y con esto, se incrementará la afluencia de usuarios de taxi, lo que significará una mayor entrada de ingresos para los prestadores de este servicio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button