Avance

Tras declaración de Fase 2 de contingencia, López Obrador da mensaje

El presidente se espera responda cuestionamientos sobre la estrategia anunciada ayer para hacer frente al Covid-19; caso Lozoya Austin podría ser abordado

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) declarara ayer la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Esta mañana se espera que el mandatario resuelva los cuestionamientos de los periodistas acerca de la estrategia anunciada ayer para hacer frente al nuevo coronavirus, así como de la implementación de la nueva fase de prevención.

Lo anterior, además, luego de anoche autoridades del sector salud informará del deceso en total de cinco personas y de la atención de 405 casos positivos al Covid-19.

Se prevé además que hable sobre la repatriación de más mexicanos que se encontraban varados en otros países debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de la solicitud de extradición de México a España para la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, luego de que el abogado de éste fuese hospitalizado por presentar los síntomas del Covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button