Avance

Tras entregar cuarteles a la GN, López Obrador da mensaje

Se espera que aborde la llegada de 10 mexicanos que estuvieron en cuarentena en Francia tras su estadía en China luego del brote del Covid-19; riña entre normalistas y policías en Chiapas, tema que podría abordar

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber entregado cuarteles a la Guardia Nacional en entidades como Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

En su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre la llegada de 10 jóvenes mexicanos a nuestro país tras haber estado en cuarentena en Francia tras haber estado en Wuhan, China, donde se detectó el coronavirus ahora conocido como Covid-19.

En este sentido, podría hablar sobre el panorama de México en torno al brote de este virus que sólo en China ha cobrado la vida de más de mil 500 personas.

Además se prevé que López Obrador hable sobre el enfrentamiento de ayer en Chiapas entre normalistas y policías antimotines luego de que los primeros bloquearon una vialidad en Tuxtla Gutiérrez y por ello fueron desalojados.

La riña dejó varios heridos de ambos lados y causó que los normalistas de Ayotzinapa se solidarizaran y tomaran la autopista del sol.

En materia de seguridad, el presidente podría hablar acerca de los pocos resultados que tenido la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, informa este lunes Excélsior, porque de las más de 33 mil denuncias ante órganos internos de control y órganos responsables, principalmente contra 10 instituciones, la SFP sólo 95 casos han sido denuncias penales contra servidores públicos o exfuncionarios.

Como cada lunes, López Obrador presentará información sobre el avance en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, así como de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

También el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará información sobre los precios de los combustibles en el país.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button